Crecen expectativas tras aumentos de vuelos

Hoteleros esperan superar el 60% para fin de año.

Agencia

CANCÚN. La ocupación hotelera en Cancún podría superar las expectativas inicialmente planteadas por los empresarios para fin de año que se situaban en un 60% (Cancún: optimismo por repunte de ocupación a final de año). Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, mostrándose optimista tras el anuncio de la reactivación aérea por parte de varias aerolíneas extranjeras.

Cintrón ha destacado que al aumentar el aforo permitido en los hoteles, confían en llegar a un 60 por ciento de ocupación para el último trimestre de este año, aunque apunta más allá y es a que este porcentaje podría incluso aumentarse al tener aún 10 mil habitaciones cerradas.

“Actualmente hay un 34 por ciento de ocupación general en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos y esta ocupación en un destino con 10 mil habitaciones aun por abrir es algo muy significativo”, confió. El líder hotelero prevé que ese porcentaje incrementará conforme pasen las siguientes semanas, esperando incluso que para noviembre y diciembre pudiera superar el 60 por ciento en el destino, recoge Galu.

En ese sentido, ha destacado que la apertura del aeropuerto de Panamá, que es un ‘hub’, permitirá conexiones con Cancún desde prácticamente todos los países de Sudamérica conforme abran sus espacios aéreos. Asimismo, ha subrayado el inicio de operaciones desde Europa, como ha informado REPORTUR.mx

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta