Viviendas dignas y certeza jurídica, propuestas de Laura Fernández

*La candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4 acude a un diálogo con integrantes de la Canadevi para escuchar sus inquietudes

Cancún, Quintana Roo, a 4 de mayo de 2021.- La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la diputación federal por el Distrito 4, dijo que será aliada de organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Quintana Roo, para impulsar desarrollos habitacionales que estén acorde con el éxito turístico de Cancún.

“Quintana Roo es un Estado que ha reflejado su éxito por el crecimiento de sus ciudades, gracias a desarrolladores de vivienda que traen sus inversiones y aportan a la urbanización de la ciudad, además de incidir en por lo menos 30 actividades que van de la mano con la construcción”, señaló la abanderada del Verde, Morena y Partido del Trabajo.

En reunión con integrantes de la Canadevi, a la que fue invitada para escuchar las inquietudes y problemáticas que enfrentan actualmente, mencionó que la construcción de la vivienda ha tenido una importante caída, no solo por el tema de la pandemia de Covid-19, lo que ha desalentado a los inversionistas.

Ante este panorama, dijo que trabajará desde la Cámara de Diputados para que se cumplan las normas oficiales, pero a la vez, que pueda dar la agilidad del inicio de obras.

Por otro lado, Laura Fernández remarcó que la municipalización de fraccionamientos que se han construido en Cancún y que no cumplen con ese requisito es tema prioritario. “El contar con los servicios públicos óptimos en nuestra ciudad, nos lleva a una mejor convivencia social y a que nuestras niñas y niños puedan tener un ambiente sano, con parques y áreas verdes de recreación, con un entorno limpio y alumbrado público que brinde seguridad”.

“Impulsaré la creación de un mecanismo que permita a desarrolladores y gobierno se dé oportunidad de vivienda de interés social de bajo costo pero con espacios dignos, para que más familias, a través de diversos esquemas, accedan a contar con un patrimonio”, señaló.

Por último, la candidata a diputada federal pidió el voto de confianza a los electores del Distrito 4, para seguir en el camino de la transformación de Quintana Roo y el país. “Llevaré la voz de todos los sectores de la sociedad a la Cámara de Diputados”, reiteró.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta