Dan luz verde para que empresas y estados compren la vacuna contra el Covid-19

  • El presidente López Obrador aclaró que para que los gobiernos locales y privados adquieran la vacuna tendrán que integrar a su solicitud el contrato de compra con la farmacéutica.

Agencia

MÉXICO. El gobierno mexicano permitirá a gobiernos estatales, municipales y al sector privado adquirir vacunas contra el Covid-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al instruir al secretario de Salud, Jorge Alcocer, emitir un comunicado con esta disposición.

El presidente explicó este viernes que los únicos requisitos para quienes quieran realizar sus compras son integrar a su solicitud el contrato de compra con la farmacéutica, y que las vacunas adquirir sean las autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copepris) o aquellas que estén en vías de obtener su permiso.

“El contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada, por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas y que se están aplicando en el mundo y que ya están autorizadas en México o están por aplicarse y también donde las van aplicar para que no haya duplicidades”, aseguró.

La posibilidad de adquirir vacunas era una demandada de algunos gobiernos municipales y estatales que llevaron esa petición ante la Secretaría de Gobernación. El presidente dijo que decidió autorizar para que no se malinterprete.

“No quiero que se malinterprete que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite porque el gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas, lo mismo en el caso de los gobiernos estatales. Quieren adquirir vacunas están en libertad para hacer, no quiero que se preste a la politiquería”, dijo.

Información: Expansión Política.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta