Dará Laura Fernández prioridad a la protección a las mujeres

“Es tiempo de generar verdaderas políticas públicas en todos los niveles, enfocadas a salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional del sector femenil”, señala la candidata a diputada federal del Verde-Morena-PT por el Distrito 4

Cancún, Quintana Roo, a 12 mayo de 2021.- Desde la Cámara de Diputados, Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, encabezará un trabajo intenso para brindar mayor protección y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Dijo que hace suya la propuesta del Partido Verde, para frenar la impunidad y se castigue con todo rigor a quienes violenten a una mujer o una niña, para ello, explicó que es necesario armonizar las leyes de los estados con la normativa federal, y también garantizar políticas públicas que se enfoquen a salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional del sector femenil.

“Como diputada federal alzaré la voz a nombre de todas las niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia y pugnaré para se cumplan las normas y leyes, así como impulsar reformas para imponer medidas severas a quienes atenten contra su seguridad”, agregó.

La abanderada de la coalición que conforman el Verde, Morena y el Partido del Trabajo, mencionó que también es necesario fortalecer la red nacional de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar y sus hijos, y promover en todas las escuelas de educación básica la impartición de clases para evitar la violencia de género.

Laura Fernández mencionó que encabezará un intenso trabajo de consenso para crear planes nacionales y locales que pongan fin a la violencia contra la mujer.

“Impulsaré la creación de un frente coordinado, en el que participen los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles, medios de comunicación y sector privado, para luchar todos, en equipo, contra las violaciones de los derechos humanos y frenar los feminicidios”, mencionó.

Laura Fernández dijo tenerla candidata reafirmó su compromiso, como representante del proyecto de transformación y esperanza de México, para que la justicia sea accesible para las mujeres y niñas, que se brinde atención oportuna y el acceso con líneas de emergencia gratuitas las 24 horas.

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • thuê địa điểm tổ chức workshop
    22 mayo 2021 at 10:42 am -

    Thanks a bunch for sharing this with all of us you actually know what you are talking about! Bookmarked. Please also visit my web site =). We could have a link exchange agreement between us!