De Felipe Calderón a Loret: estas fueron las reacciones al contagio de COVID-19 de AMLO

Personas de la esfera pública han deseado al presidente pronta recuperación de la enfermedad de coronavirus

Luego de asistir a un evento en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a la prueba de coronavirus. El funcionario señaló que tiene síntomas leves; no obstante, continuará realizando sus actividades a distancia.

Indicó que será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), quien encabezará las conferencias de prensa matutinas que normalmente dirige el mandatario.

Personajes de la esfera pública ya han manifestado su solidaridad y respaldo al titular del Ejecutivo federal, siendo uno de los primeros el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente @lopezobrador_Felipe Calderón deseó pronta recuperación por COVID-19 a AMLO (Foto: Twitter)Felipe Calderón deseó pronta recuperación por COVID-19 a AMLO (Foto: Twitter)

Al igual que su esposo, Margarita Zavala respondió en Twitter a Andrés Manuel: “Cuídese. Espero que se mejore”.

En cuanto a los integrantes de su gabinete, Sánchez Cordero aceptó la instrucción presidencial y expresó que se encargará de atender las conferencias de prensa diarias.

“Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso”.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard confió en que el mandatario se repondrá favorablemente de la infección causada por el virus SARS-CoV-2.Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante.

También Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se unió a los deseos de recuperación que expresaron otros funcionarios. Cabe destacar que este martes estuvo presente en un evento para inaugurar de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en San Luis Potosí junto al mandatario.

“Deseamos su pronta recuperación, tenemos confianza en que saldrá avante con todo el cariño del pueblo mexicano. #FuerzaPresidente”, escribió en Twitter.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que López Obrador es una “persona muy fuerte; estoy seguro que se recuperará pronto. Le mando un abrazo muy afectuoso”.

Por otra parte, el periodista Carlos Loret de Mola escribió: “Los mejores deseos de que se recupere pronto”. El comunicador León Krauze, quien en distintas ocasiones se ha manifestado en contra de la gestión de López Obrador, también respaldó los deseos de su colega.

Información en desarrollo

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta