Debe Congreso redoblar esfuerzos para eliminar la violencia hacia las mujeres

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, diputado Gustavo Miranda García aseguró que el Congreso del Estado debe redoblar esfuerzos para promover acciones legislativas que tengan como finalidad erradicar la violencia hacia las mujeres, ya que lo que se ha hecho hasta ahora no ha sido suficiente para garantizar su seguridad.
Entrevistado en el marco de las manifestaciones del 25N convocadas por los colectivos feministas, el líder camaral expresó que aún falta mucho por hacer para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, muestra de ello son las manifestaciones pacíficas donde exigen visibilizar su causa.
“En el Congreso estamos abiertos a este tipo de manifestaciones pacíficas; en la reunión que tuve con las manifestantes les expresé que todo lo que hayamos hecho no es suficiente, porque por algo están aquí, por algo siguen surgiendo casos de mujeres que amanecen muertas, amanecen asesinadas y debemos de redoblar los esfuerzos para poder acabar con ese mal”, agregó.
El presidente del Congreso de Quintana Roo añadió que en el primer mes del segundo año de ejercicio de la XVI Legislatura, se aprobaron reformas que atienden diversos reclamos de las mujeres, como la Ley Olimpia para castigar la violencia digital, o las reformas al Código Penal para sancionar severamente el acoso sexual en el servicio público.
Aunado a esas determinaciones legislativas, Gustavo Miranda García indicó que al interior del Congreso se ha fortalecido la instancia que atiende el tema de la Igualdad de Género, y por primera vez se cuenta con más mujeres ocupando cargos de direcciones en el Poder Legislativo.
Cabe mencionar que, mujeres integrantes de diversas organizaciones feministas se manifestaron de manera pacífica en la plazoleta del Congreso del Estado, para exigir justicia a las víctimas de feminicidio, seguridad para las mujeres y niñas, entre otras demandas a favor de las mujeres.

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • best replica watches
    27 noviembre 2020 at 6:50 pm -

    i guess i’ll have to put the porsche 911 turbo on hold.