Dejan 3,500 esclavos los ataques de Isis en Irak

 

VÍCTIMAS SON VISTAS COMO TROFEO POR YIHADISTAS.

Por Agencias-Quequi

En este período, los ataques contra la población civil segaron la vida de 3,855 personas. Otras 7,056 resultaron heridas. No obstante, el informe -elaborado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y la misión de la ONU en territorio iraquí- alerta de que la cifra real “puede ser mucho más alta de la documentada”.

El drama que padecen los iraquíes tiene otras muchas aristas como la esclavitud de quienes quedaron atrapados en el rápido avance que la organización yihadista protagonizó en agosto de 2014 por el norte del país.

Según la ONU, las huestes del IS mantienen en su poder alrededor de 3,500 esclavos, en su mayoría mujeres y niños de la minoría yazidí -seguidores de una fe vinculada al zoroastrismo a los que los barbudos consideran “adoradores del diablo”- aunque también proceden de otras minorías étnicas y religiosas. Convertidos en “botín de guerra”, son vendidos al mejor postor y sufren asaltos sexuales durante un cautiverio que el pasado junio relataron a este diario varias jóvenes que habían logrado escapar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta