Deportistas amparados

Por Alberto Salazar Quequi 

“Más de 150 atletas en Quintana Roo cuentan con un seguro especializado en deporte, confirmó Óscar Garza López Portillo, director general de ‘Journey Sports’, plataforma mexicana de tecnología para seguros, promoción y gestión deportiva”, informó la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) a través de un comunicado oficial. 

“Quintana Roo es la primera entidad, que, a través de la dependencia deportiva gubernamental le otorga a sus atletas este seguro, que abarca desde la fase de entrenamientos y prácticas hasta la competencia”, añade. 

Aseguró Garza López que ellos, como empresa, trabajan con diversas federaciones, asociaciones y clubes en todo el país brindando productos registrados y protegidos por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Condusef, para la seguridad de la comunidad deportiva. 

Con este seguro, que entró en vigencia a partir del 31 de marzo, 154 atletas de Quintana Roo cuentan con un respaldo de 50 mil pesos pago directo al hospital, que cubre lesiones desde esguinces, dolores o molestias causadas por la práctica de su disciplina, fracturas y otros, misma que aplica en sus centros deportivos, exteriores y en casa. 

Las disciplinas que cuentan con atletas asegurados son: Ajedrez, beisbol, boxeo, canotaje, clavados, esgrima, judo, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines, remo, tiro con arco, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, taekwondo y vela. 

Así como las de deporte adaptado de paratletismo, paranatación, paradanza, voleibol para sordos, paratiro con arco. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta