Deportistas, delegados y promotores deportivos se suman al proyecto de Juan Ortiz Cardín

  • Juan Ortiz se reunió con deportistas, delegados y promotores deportivos de diferentes disciplinas, quienes le solicitaron el apoyo y ser tomados en cuenta en la toma de decisiones que promuevan la salud física a través de las prácticas deportivas, ante el total abandono del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco.
  • “Como autoridades tenemos la obligación moral y el compromiso de apoyar y atender al deporte permanentemente; es parte elemental en el desarrollo y formación de personas y de la integración social; sin el deporte nunca tendríamos una sociedad sólida”, afirmó Juan Ortiz.

CHETUMAL, Q. ROO.- El candidato a presidente municipal de la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por PAN-PRD-PRI y CXQ, Juan Ortiz Cardín, se reunió con deportistas, delegados y promotores deportivos, con quienes se comprometió a apoyar al deporte, ya que aseguró firmemente que es la base para la construcción de una sociedad sólida.

En la reunión estuvieron promotores deportivos de las disciplinas de fútbol, basquetbol, volibol, ciclismo, deporte adaptado, tenis, frontón, box, lucha libre, vale todo, tae kwan do, atletismo, deporte extremo; así como ajedrez, clavados, tiro con arco, patinaje, pesca deportiva y deportes autóctonos.

Los promotores deportivos solicitaron urgentemente la atención, ya que han sido abandonados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco.  Indicaron que lejos de ser una instancia que promueva el deporte, ha sido todo lo contrario, poniendo como claro ejemplo el aumento casi al doble del costo por el uso inmueble del Estadio 10 de abril perjudicando y limitando la participación de futbolistas.

Solicitaron que se rescate la infraestructura deportiva municipal, ya que muchas de las instalaciones se encuentran en deplorables condiciones, y el acceso a estos espacios para los deportistas.

De igual manera pidieron ser apoyados con transporte y hospedaje cuando se requiera salir a los torneo regionales y nacionales, por que ha sido nula la respuesta de la instancia municipal encargada de velar por los deportistas.

“Los promotores y presidentes de escuelas deportivas muchas veces no cobramos con la intención de apoyar a nuestra niñez y juventud, sabemos de la importancia que el deporte le da al crecimiento y desarrollo; pero vemos con tristeza como las autoridades municipales nos han abandonado” comentaron los promotores deportivos.

Ante esta situación, Juan Ortiz  se comprometió a apoyar a la clase deportiva fortaleciendo el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, para que esta instancia  pueda mejorar las instalaciones deportivas municipales, así como resolver práctica y eficientemente cualquier solicitud de apoyo para que los deportistas puedan realizar su disciplina sin tener limitaciones.

“El deporte en Othón P. Blanco tiene que resurgir; seremos sus aliados, trabajaremos juntos para darle vida a las espacios públicos y que todos puedan practicar las actividades en áreas dignas”, se comprometió Juan  Ortiz.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta