Desarticula el Ayuntamiento BJ una red de corrupción dedicada al despojo de viviendas en Cancún

Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez detectó y desarticuló una red de corrupción que venía operando desde el interior del municipio, por lo que se ordenó a Contraloría una investigación.

A través de sus redes sociales, la presidenta municipal Mara Lezama dio a conocer que “al llegar a la administración encontramos un caso indignante”.

“Estábamos ante lo que podría ser una red de corrupción y complicidad imperdonable que venía de administraciones anteriores, por eso ordené una investigación exhaustiva, una investigación a fondo”.

Agregó que “se trataba de un aberrante caso más de despojo de vivienda a la gente que menos tiene”.
“Gracias a la denuncia ciudadana y a una persona que solicitó apoyo a la Contraloría del Ayuntamiento detectamos que en la Dirección de Ingresos Coordinados había un modus operandi que despojaba de viviendas – especialmente de interés social – a familias mediante trucos, engaños, falsedades y amenazas”, dio a conocer la edil.

Eso nos convocó a actuar de manera contundente por obligación moral, cívica y por obligación humana.

Con investigaciones y un arduo trabajo, integramos un expediente con la evidencia suficiente que nos permitiera ubicar la relación de los posibles involucrados para poder actuar.

Una vez que logramos sustentar con solidez éstas irregularidades, procedimos primero a detener estos hechos, luego a separar de sus cargos a las personas que podrían estar implicadas y lo principal, ayudar a que las familias para pudieran recuperar sus casas, su hogar que con tanto sacrificio habían adquirido. Con la información suficiente presentamos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue y en su caso, se finquen las responsabilidades que correspondan a los responsables.

Se detectaron cientos de casos donde inventando adeudos, duplicando escrituras y fingiendo actos jurídicos, se intentó y -en muchos casos- lograron despojar a las familias de lo más sagrado, de su patrimonio.

La acción del municipio que encabezo será tajante y sin titubeos en la colaboración con las autoridades competentes para fincar las responsabilidades y que estos actos de ninguna manera queden impunes, sentenció Mara Lezama.

La prioridad de esta administración es que las familias recuperen su patrimonio, así que esto también sirva para hacer un llamado a quienes puedan ser víctimas de este proceder, para que acudan y confíen en este Ayuntamiento, pueden estar seguros, aquí los vamos apoyar.

Que quede claro en nuestro gobierno se le combate y se le combatirá siempre a la corrupción de manera implacable, finalizó la presidenta municipal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta