Destaca Hugo López-Gatell manejo de pandemia en Quintana Roo

Durante la conferencia de esta mañana, el subsecretario de salud, resaltó el cierre de actividades muy estricto durante un período muy largo en el estado, lo que ayudó a que hasta la semana 23 la transmisión se mantuviera en cifras mínimas de contagio.

Por Pedro Olive

Quequi

En la mañanera de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de México, Hugo López-Gatell, destacó el manejo de la pandemia en Quintana Roo a través del titular del ejecutivo Carlos Joaquín.

“Quintana Roo es un caso notorio por varias razones. Fue uno de los estados que junto con la Ciudad de México, estando en otra región, tuvo un ascenso en la curva epidémica, y que ejerció la más importante reducción de movilidad y aquí reconocemos públicamente las intervenciones del gobernador Carlos Joaquín que fueron extremadamente cuidadosas a pesar de las consecuencias económicas que puede tener un estado que depende casi en la totalidad de su economía del turismo”, dijo el galeno.

En la conferencia resaltó el cierre de actividades muy estricto durante un período muy largo, lo que ayudó a que hasta la semana 23 la transmisión se mantuviera en cifras mínimas de contagio.

“Desafortunadamente había que abrir por el importante impacto económico, eso tuvo una consecuencia de ascenso y hubo una reacción vigorosa del gobierno de Quintana Roo que después logró un cambio de trayectoria y un descenso sostenido por más de nueve semanas, también felicitamos a la secretaría de salud la maestra Alejandra Aguirre Crespo”, comentó López-Gatell.

Desde que se presentó el primer caso la ocupación hospitalaria se mantuvo por debajo de los índices de saturación, prácticamente con disponibilidad hospitalaria, el funcionario federal comentó que después hubo una fase de ascenso y desde un poco antes del 1 de agosto ya tiene un descenso continuo en la saturación hospitalaria.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta