Detienen a presunto responsable del asesinato de empresarios en CDMX

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Omar García Harfuch, señaló que con esta detención “se confirma la línea de investigación” que apunta a un posible robo.

Agencia

MÉXICO. La Policía de la Ciudad de México anunció la detención de un presunto responsable del asesinato del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand, y de su socio, quienes fueron encontrados sin vida este 28 de noviembre en la alcaldía de Tlalpan.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Omar García Harfuch, señaló que con esta detención “se confirma la línea de investigación” presentada por autoridades, quienes apuntan a un posible robo.

En un comunicado, la Policía de la Ciudad de México indicó que la detención de Miguel Ángel “N”, de 30 años de edad, fue en la alcaldía Magdalena Contreras.

“Cabe señalar que las líneas de investigación indican que se trató de un robo de licores de alta gama y no existió indicio alguno que sugiera que se trató de los delitos de extorsión, cobro de piso o secuestro. Al parecer fueron privados de la vida para ser despojados de las botellas con un alto valor comercial”, expuso la secretaría sobre el asesinato de los empresarios.

El empresario fue visto por última vez el pasado 26 de noviembre, cuando salió de su domicilio ubicado en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, a bordo de una camioneta negra.

Un día después uno de los familiares del empresario acudió ante las autoridades a reportar la desaparición, y los cuerpos de Baptiste Jacques y uno de sus socios fueron hallados aproximadamente a las 02:00 horas del 28 de noviembre. Ambos se encontraban atados de manos, de acuerdo con autoridades.

La última ubicación de la camioneta del empresario, así como del automóvil blanco en el que viajaba su socio, fue la alcaldía Tlalpan. Los dos vehículos fueron localizados en el mismo sitio de los cuerpos, detalló la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que la dependencia ha identificado un modus operandi de grupos criminales que se dedican a agredir y en ocasiones asesinar a empresarios con pretexto de transacciones acordadas.

Información: Animal Político.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta