WhatsApp retrasa cambio en políticas de privacidad tras quejas y fuga de usuarios

Agencia

Luego de la polémica desatada por el cambio en las normas de privacidad de WhatsApp, que desató un éxodo de usuarios hacía otros servicios como Signal Telegram, la empresa informó que decidió posponer el inicio de estas, el cual estaba programado para el 8 de febrero.

“Hemos notado que muchas personas tienen confusión sobre nuestra actualización más reciente. Ha habido mucha desinformación, lo que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, informó en un comunicado.

En sus redes sociales, la plataforma de mensajería detalló que el cambio de sus normas de privacidad, entrará en vigor hasta el 15 de mayo y que trabajan en que los usuarios tengan el tiempo necesario para comprender los términos y sus implicaciones.

La filial de Facebook detalló que “WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”.

¿Qué cambiará en privacidad de WhatsApp?

La compañía explicó que con la entrada en vigor de sus nuevas políticas de privacidad, no cambiará la idea original con la que siguió y afirmó que no está en juego la secrecía de las conversaciones de sus usuarios.

“La actualización incluye nuevas opciones para las personas que envían mensajes a una empresa mediante WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien no todos hacen compras a través de WhatsApp, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que conozcan estos servicios”, explicó y puntualizó que estos ajustes no le dan más capacidad para compartir datos con Facebook.

Estamos postergando la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos.” A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer lo necesario para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”.

Cifrado de extremo a extremo

Tras las duras críticas recibidas con el nuncio de sus nuevas normas y políticas de privacidad, lo que generó, además que millones de usuarios abandonaran el servicio o comenzaran a considerar cambiarse a la competencia, WhatsApp recordó que desde un inicio “ayudó a llevar el cifrado de extremo a extremo a personas de todo el mundo y estamos comprometidos a defender esta tecnología de seguridad ahora y en el futuro”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta