El cozumeleño Alan Carrillo se posicionó como el primer lugar en la primera edición del “Maratón de Cozumel 2021”

*Se llevó a cabo este maratón, con la participación de mil 700 atletas
*Corredores de todo México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica compitieron en la isla de las golondrinas

Cozumel. – Este sábado y domingo, se llevó a cabo la primera edición del “Maratón de Cozumel 2021”.

Con la participación de mil 700 atletas de distintas partes de México y algunos de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, el malecón principal de la isla se convirtió en el marco perfecto para los competidores.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín asistió a la ceremonia de premiación para reconocer el esfuerzo de estos atletas.

El evento deportivo se llevó a cabo bajo los protocolos de seguridad e higiene, establecidos por el gobierno estatal en coordinación con el gobierno federal, para cuidar la salud y salvar vidas.

Se aplicaron más de dos mil 500 pruebas de covid-19 gratuitas a los atletas y al “staff “, con las que se verificó su estado de salud.

Respetando los aforos y la ocupación hotelera que permite el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra en color naranja, los tres principales centros de hospedaje de Cozumel registraron cerca del 100 por ciento de ocupación, debido al turismo deportivo.

El sábado se registraron mil corredores, 500 para la competencia de 10 kilómetros y 500 para la de 21 kilómetros; el domingo, 400 atletas corrieron en el maratón de 42 kilómetros, mientras que mil 300 compitieron en el medio maratón de 21 kilómetros.

En el maratón de 42 kilómetros, categoría femenil, llegó en primer lugar Daniela Córdoba, con un tiempo de tres horas y 13 minutos; Georgina Ortega alcanzó el segundo y Diana López quedó en tercer lugar.

En la categoría varonil, el ganador indiscutible fue el cozumeleño Alan Carrillo, quien logró posicionarse en primer lugar, con un tiempo de dos horas y 48 minutos; Andrés Chirinos ocupó el segundo y Omar Gameros llegó en tercer lugar.

En la carrera de medio maratón de 21 kilómetros, categoría femenil, quedó en primer lugar Selene Muñoz, con un tiempo de una hora y 28 minutos; el segundo lugar fue para Suyong Sofía Kim y el tercer lugar para Anahí Inzunza.

En la categoría varonil, con un tiempo de una hora y 18 minutos, Eduardo Gallardo recibió la medalla del primer lugar; el segundo lugar fue para Diego Díaz y el tercer lugar para Diego Ortiz.

Con este tipo de eventos, se busca promover la actividad física, practicar el deporte y cuidar la salud.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta