El franco descenso de contagios por Covid-19 nos obliga a fortalecer los hábitos: Carlos Joaquín

Chetumal.-El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que desde hace dos semanas Quintana Roo se encuentra en un franco descenso en la curva de contagios por coronavirus, lo que nos abre mayores posibilidades para la reapertura de actividades y recuperar el crecimiento económico.

Sin embargo, dijo que esto nos obliga a fortalecer las medidas preventivas, el uso permanente de los hábitos, la aplicación de los protocolos sanitarios. “No debemos bajar la guardia, bajar los brazos. El uso de los hábitos se vuelve fundamental para tener buenos resultados” explicó.

Carlos Joaquín dio a conocer que los 11 municipios están en descenso completo en la curva de contagios, lo que ha permitido disminuir al 9% la ocupación hospitalaria.

“Todo esto es resultado de la participación de la gente” dijo el gobernador de Quintana Roo al exhortar a no relajar las medidas preventivas, sobre todo ahora que se acerca la temporada de semana santa en semáforo amarillo, que da posibilidades de mayor ocupación.

Durante el programa Enlace Ciudadano que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que hay 6 proyectos de inversión para el sur de Quintana Roo.

Estos proyectos representan una inversión por 500 millones de dólares y la generación de más de 17 mil empleos para el sur del estado, de acuerdo con las cartas de intención de los empresarios interesados.

Presente en el programa, el director general del IDEFIN, Bernardo Cueto indicó que entre estos proyectos se encuentran dos en materia de turismo sustentable, otros relacionados con un parque tecnológico, de los sectores logísticos, un proyecto portuario y otros de empresas interesadas por operar en el parque industrial.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que la cumbre mundial de turismo (WTTC) a realizarse en Cancún es un evento que permitirá abrir una ventana a esta zona sur de Quintana Roo y uno de esos propósitos es buscar inversión para el sur.

En relación con las vacunas, el titular del Ejecutivo dijo que sigue el proceso establecido y en los próximos días se estarán recibiendo más dosis cada semana. “La idea es no detenernos y recibirlas semana a semana para vacunar a médicas y médicos de primera línea y adultos mayores de 60 años de edad”.

Anunció que está por iniciar una tercera fase de pruebas rápidas, el incremento de los programas de atención con son los jóvenes de las gorras amarillas, los filtros sanitarios, señalización de sitios con más riesgo de contagios, los operativos de supervisión e inspección.

Esta semana, el ranking de las 10 colonias con más casos activos positivos reflejan el descenso en los contagios.

Con solamente 4 casos en primer lugar está Solidaridad, en Chetumal, y la ciudad de Tulum.

Con dos casos cada uno, siguen la Adolfo López Mateos y el Centro de Chetumal, Cuzamil, Cozumel; Estatuto Jurídico, Chetumal; La Guadalupana, Cancún; Misión de las Flores, Playa del Carmen; Proterritorio, Chetumal, y Sergio Butrón Casas, Othón P Blanco.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta