Redacción
Quequi
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el Frente Frío No.27, localizado en superficie y se ubica en la porción norte del estado de Chiapas, México, porción occidental del estado de Quintana Roo., canal de Yucatán, sur de la península de Florida, EUA., y hasta la costa este de los EUA., se desplaza lentamente al este-sureste; generando ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable, con lluvias intermitentes dispersas, viento frío y arrachado del noroeste y norte; se espera que en las próximas horas deje de influenciar la península de Yucatán y estado de Quintana Roo.
#Pronóstico #Meteorológico general de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/22gLbe8NVh— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 16, 2021
#Pronóstico #Meteorológico general de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/22gLbe8NVh
Masa de aire polar continental que impulsa al Frente Frío No.27, localizado en superficie y se ubica sobre el golfo de México y hasta la porción media de la península de Yucatán; genera ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable, sin posibilidad de lluvias, viento frío y arrachado del noroeste y norte, se espera que en las próximas horas influenciara al estado de Quintana Roo.TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, sin lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, sin lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, sin lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, sin lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.5.- COZUMEL. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, sin lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, sin lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.7.-TULUM. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, sin lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, sin lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, sin lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, sin lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.11.-BACALAR. – Cielo mayormente medio nublado a despejado, sin lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noroeste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.Sensación térmica máxima para el día de hoy: 30°C.Sensación térmica mínima para el día de mañana: 20°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 28 a 30°CTEMPERATURA MINIMA: 17 a 19°CSALIDA DEL SOL: 07:29 hrs.PUESTA DEL SOL: 18:38 hrs.
NOTA:La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o encharcamiento.
comments
Email
Website