El gran activo de Puerto Morelos es su naturaleza: “Nacho”.

Puerto Morelos 

“Si tuviese la oportunidad de hacer algo por Puerto Morelos lo primero que haría sería reactivar la economía de sus habitantes. Lo he platicado, no podemos depender al 100% del turismo, pero hay que saber lo que cada uno puede hacer y poner manos a la obra”, manifestó “Nacho” Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social. 

En una conversación con Andrea Santiago Samaniego, directora general de la Universidad Henbord Campus Cancún, destacó que el gran activo de Puerto Morelos es su naturaleza, la cual se debe aprovechar porque la gente no llega en busca de una Quinta Avenida o una zona hotelera. 

En la Ruta de los Cenotes cada vez hay más turismo, gente que busca experiencias extremas, pero también el tema de la naturaleza y tranquilidad, añadió. 

Sánchez Cordero, quien nació y creció en Leona Vicario, uno de los pueblos más antiguos de Quintana Roo, que anteriormente pertenecía a Benito Juárez, sostuvo que la creación “del municipio que tanto anhelábamos, porque nos sentíamos el traspatio de Cancún, la parte olvidada, tanto Puerto Morelos como Central Vallarta y Leona Vicario”, les permitió comenzar a escribir su propia historia. 

“En esta administración de Laura Fernández Piña estamos dando los primeros pasos para consolidar al municipio y agradezco el poder ser parte de esta historia, de la transformación del joven municipio de Puerto Morelos”, añadió. 

Hijo de padre taxista y madre maestra, recordó que de niño cargaba madera en un aserradero a cambio de unos pesos para comprar un trompo o un yo-yo. Su aspiración entonces era ser empleado del establecimiento, sin embargo, sus padres le inculcaron el deseo de superación. 

“Mi mamá es de Espita, Yucatán, de donde salió a estudiar a otra parte. Fue ella quien, luego de que terminó la secundaria, y dado que ni en Leona Vicario ni en Puerto Morelos había escuela preparatoria, decidió enviarlo a Mérida, donde luego se graduó como Ingeniero Agrónomo, por el Instituto Tecnológico de Conkal”, detalló. 

“Regresé y me preguntaba qué podría hacer en Leona Vicario, pero decidí irme a Cancún a tratar de buscar un espacio, de hacer algo. Me encantaba la política, mi mamá era de las que iba a todos los eventos políticos, y yo pensaba que algún día estaría ahí porque quería lo mejor para mi gente”, continuó. 

Por Redacción 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta