El IMSS habilita puntos de atención temprana de Covid-19 en la CDMX

  • Los Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) son un servicio gratuito para derechohabientes y no derechohabientes del IMSS que tengan síntomas moderados a causa del coronavirus.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que fueron habilitados 26 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), en los que se brinda atención primaria gratuita a capitalinos derechohabientes y no derechohabientes del IMSS, que presenten síntomas moderados de Covid-19.


Los MARSS forman parte de la nueva estrategia de atención al Covid-19 implementada en la Ciudad de México ante el repunte y aumento de casos registrado en las últimas semanas que han llevado a aplicar el semáforo rojo.

Así que si vives en la Ciudad de México y requieres de atención médica porque presentas síntomas de Covid-19 como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta y tos seca, o estuviste en contacto con una persona con diagnóstico confirmado de la enfermedad, esto te puede interesar.

¿Qué son los MARSS?

Los MARSS brindan atención primaria con seguimiento médico a personas con síntomas moderados de Covid-19.

Estos módulos ofrecen un servicio gratuito a la población en general. No necesitas ser derechohabiente del IMSS para poder ir a un MARSS y recibir una valoración respiratoria y una prueba rápida de Covid-19, si así lo determina el personal de salud.

Aunque esta estrategia nació en la Ciudad de México, el director del IMSS informó este jueves en la videoconferencia del gobierno capitalino que ya se estará replicando en otras ciudades y estados del país.

¿Cuántos MARSS hay en la CDMX?

En una primera etapa el IMSS habilitó 26 MARSS, pero en los próximos días serán habilitados otros ocho módulos más.

¿Qué atención se recibe en un MARSS?

Los ciudadanos que acudan a un MARSS podrán recibir una valoración médica respiratoria, si así lo determina el personal de la unidad.

También se hacen pruebas rápidas para confirmar o descartar la enfermedad y, en caso de que se confirme la enfermedad, el personal de salud tiene la capacitación y conocimientos para determinar si se puede continuar con una convalecencia en casa.

En este último caso se puede hacer la entrega de un kit y una nota médica con indicaciones a seguir.

La atención de los MARSS se encuentra habilitada las 24 horas del día.

¿Qué incluye el kit que se entrega?

  • Medicamentos que pueden ayudar a mitigar el avance de la enfermedad.
  • Un oxímetro de pulso para ver los niveles de saturación de oxígeno en la sangre.
  • 10 cubrebocas KN95.

Recomendaciones para asistir a un MARSS

  • Respeta la sana distancia mínima de 1.5 metros.
  • Usa correctamente el cubrebocas.
  • Tose o estornuda con la técnica de etiqueta.
  • Evita ir acompañado.

Información: Expansión Política.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta