El IQM celebra y respalda la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de política hacia las mujeres

Se reconoce la labor realizada por las consejeras y consejeros electorales que integran el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)

CHETUMAL. El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) celebra y respalda la iniciativa 3 de 3 contra la violencia política hacia las mujeres, la cual fue aprobada en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). A través de esta iniciativa, se podrá garantizar el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres en México.

Los partidos políticos se encargarán de verificar que las personas aspirantes cumplan con los lineamientos aprobados; en caso de incumplir, se podría revocar el registro de la candidatura, no se permitirá que ninguna persona contendiente cuente con un historial de denuncias por violencia o que haya recibido condena por los delitos que comprende la iniciativa, los cuales son: violencia familiar o doméstica, delitos sexuales, contra la libertad sexual o intimidad corporal y deudas alimentarias.

Las personas aspirantes a participar en alguna candidatura de manera voluntaria y bajo protesta, deberá decir la verdad para ser adscrita. Con esta iniciativa, el INE busca brindar garantías en un marco normativo para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres en el ámbito político- electoral.

Cabe destacar que esto representaría un importante logro para el combate a la violencia de género institucional a nivel nacional.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta