El mundo volvió a batir este sábado por tercer día consecutivo el récord de casos diarios por COVID-19

Agencia

EU. El mundo volvió a batir hoy por tercer día consecutivo el récord de casos diarios de COVID-19, con más de 465 mil, casi la mitad de ellos en Europa (218 mil), que ha pasado a ser el epicentro de una pandemia con ya más de 42 millones de contagios, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El continente europeo superó, además, la barrera de los nueve millones de casos acumulados, aún lejos de los 19 millones de América pero superando ya los 8.8 millones del sur de Asia.

Los muertos en la pandemia se mantienen en 1.1 millones, más de la mitad en el continente americano (619 mil), mientras que Europa contabilizó 265 mil, Asia Meridional 138 mil y Oriente Medio 73 mil.

Las cifras de contagios diarios en Europa ya son siete veces mayores que en el pico de la primera oleada, en marzo y abril, y aunque las cifras de extintos son menores (llegaron a más de cinco mil en el Viejo Continente en primavera), ya se ha superado hoy la barrera de los dos mil muertos en una jornada.

Por países, destaca la rápida progresión de la pandemia en Francia, que hoy superó el millón de casos y se sitúa cerca de Argentina y España, que también llegaron a esa marca esta semana.

Los países con más casos absolutos son, no obstante, Estados Unidos (8,3 millones y una curva de contagios nuevamente en ascenso), la India (7,8 millones), Brasil (5,3 millones) y Rusia, con casi un millón y medio de positivos.

Colombia, con 990 mil casos, podría también pronto superar el millón de contagios, mientras que Perú suma 879 mil, México 874 mil y el Reino Unido 831 mil.

Los pacientes recuperados en el planeta son tres cuartas partes del total, 31.5 millones, y de los casos activos un 1 por ciento (unos 76 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

Información: EFE.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta