El ´Peje’, en ‘aguas’ lejanas

Por Alberto Salazar Quequi 

El boxeador tabasqueño Alexis Bastar Sánchez ha iniciado una nueva aventura en el pugilismo profesional al aceptar un desafío a casi 4 mil 500 kilómetros de la tierra donde ha disputado la mayoría de sus combates. 

El “Peje” Bastar, quien realizó su presentación oficial en el boxeo profesional en septiembre del 2013, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, ha disputado 19 peleas desde entonces y exceptuando la de su debut y otra en Tulum, las restantes 17 confrontaciones las ha librado en escenarios cancunenses, por lo que será la primera ocasión que salga del sureste mexicano para buscar una nueva victoria que lo acerque a la tan anhelada oportunidad de algún campeonato internacional. 

Alentado por sus promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, y motivado por sus dos amores Cosette y su pequeña Kayla Bastar Morales, Alexis se decidió a emprender esta aventura convencido en triunfar en esta importante cita con su destino. 

El peleador originario de la popular colonia Tamulté, en Villahermosa, se encuentra entrenando en la pequeña comunidad de El Rosario, Baja California, bajo las indicaciones del experimentado entrenador Tranquilino “Face” Martínez y junto a su paisano, el también boxeador Daniel “Gallo” Ángulo. 

“Estoy entrenando en El Rosario, Baja California, un pueblo que literalmente está lejos de todo. Aquí no hay televisión; la única manera de comunicarnos es a través del teléfono celular y hace muchísimo frío. Las carencias son muchas y el sacrificio bastante grande, pero mi decisión de trascender es aún mayor; supera cualquier obstáculo que se nos presente en el camino”, señaló el “Peje”. 

Alexis llegó a este antiguo pueblo bajacaliforniano desde el sábado anterior y a fines de esta semana se trasladará a la ciudad de Tijuana, donde continuará su preparación con miras a la pelea que disputará el próximo sábado 1 de mayo en la ciudad de Ensenada, frente a un rival por anunciarse en la escala de los pesos Supergallos. 

“Me siento fuerte, bastante optimista y con un enorme deseo de ganar para dar un paso hacia la internacionalización. Considero que una victoria contundente me pondría cerca de la posibilidad de pelear en Estados Unidos, ya estoy a sólo unos pasos y confío en lograrlo”, sentenció. 

Juan Alex Bastar Sánchez marcha con un excelente registro de 17 victorias, 8 por la vía anticipada, una derrota y un fracaso, el cual ocurrió hace poco más de 7 años. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta