¿El por qué de la Semana Santa?

Por el año 385, dan descripciones de las celebraciones litúrgicas de la “gran semana”, que comenzaba con el domingo de Ramos. Su uso litúrgico era especialmente por la costumbre de celebrar solemnemente esta semana antes de Pascua en Jerusalén; algunos ayunaban la semana entera, otros sólo tres o cuatro, o incluso dos días; principalmente el viernes y sábado.

Para el tiempo de Crisóstomo,(347- 404 DC) durante esta semana, ya estaba prohibida toda diversión pública, cerradas todas las escuelas públicas, los presos sobreseídos, los esclavos beneficiados en muchas formas, especialmente mediante su liberación, y los pobres provistos de muchas limosnas.

La Iglesia occidental adoptó el mismo nombre para esta semana,fue llamada también “Santa” en el siglo XII. Una semana de la pasión y muerte de Jesucristo, que invita al dolor, contrición y pena por el pecado.

Algunas iglesias protestantes no celebran litúrgicamente estas actividades por considerarlas con trasfondo Católico Romano. Sin embargo, las iglesias conservadoras y con buena tradición, les parece importante considerar la historia, viéndola como una oportunidad para el enriquecimiento devoto. LaSemana Santa, está compuesta por eventos sobresalientes en la última semana de la pasión de Cristo:

Celebremos con devoción esta semana, participando de las actividades culticas, que enriquecen el alma y fortalecen la fe golpeada por el dolor de nuestros muertos y enfermos por el Covid-19. 

¡Bendiciones amigos y hermanos del camino, del buen camino de Dios! Pbro. Carlos César González Cruz.

Semana Santa en familia ¡vívela con todo tu ser! - Revista Vive

Comments

comments

2

Deja una respuesta

  • zortilonrel
    8 abril 2021 at 1:05 am -

    good post.Ne’er knew this, regards for letting me know.

  • zortilonrel
    12 abril 2021 at 1:13 pm -

    This really answered my problem, thank you!