Garantizará Laura Fernández derechos de la niñez

Soraya Huitrón > Puerto Morelos

“La protección de nuestras niñas y niños debe iniciar por fomentar la integración familiar y social para evitar que sean presas fáciles de la calle y la delincuencia”, señala la candidata a diputada federal del Verde-Morena-PT por el Distrito 4

Cancún, Quintana Roo, a 30 de abril de 2021.- El poder garantizar los derechos a la niñez será prioridad en mi agenda legislativa, señaló Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, durante un recorrido por el tianguis de la Región 96.

La abanderada de los partidos Verde, Morena y del Trabajo destacó que desde la Cámara de Diputados pugnará para que se asignen partidas presupuestales suficientes para cubrir las necesidades de niñas y niños, quienes son el presente y futuro de México.

Al saludar a madres y padres de familia que trabajan en el tianguis o que acudieron de compras, dijo que es importante homologar leyes en el país para que aquellos que cometan abusos reciban todo el peso de la ley. “Como sociedad y servidores públicos debemos garantizar que no haya niñas y niños maltratados, violentados, abandonados o desaparecidos”, apuntó.

“Soy madre de familia y sé de las preocupaciones por las que muchas y muchos papás pasamos para dar a nuestros hijos las mejores condiciones de vida, por eso es necesario que las leyes y programas que construyamos sean una base firme para que no les falte lo mínimo indispensable para su desarrollo”, agregó.

Los servidores públicos están obligados a velar porque se cumplan sus derechos preservados en la Constitución.

Laura Fernández mencionó que en México los tres órdenes de gobierno deben trabajar para que desde su nacimiento y durante todas las etapas de su crecimiento, los niños tengan acceso a bienes y servicios que favorezcan su salud, nutrición, aprendizaje, seguridad y una vivienda digna.

“La protección de nuestras niñas y niños debe iniciar por fomentar la integración familiar y social para evitar que sean presas fáciles de la calle y de la delincuencia. Promoveré que los programas sociales se direccionen también a áreas recreativas y deportivas que los encamine a un sano desarrollo”, apuntó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta