El síndrome infantil vinculado al covid-19 ahora afecta a jóvenes de hasta 25 años

Agencia

La nueva afección vinculada al covid-19, que recientemente recibió el nombre oficial de ‘síndrome inflamatorio multisistémico en niños’ (MIS-C) y hasta hace poco se registraba solo en pacientes menores, ya afecta a jóvenes de 20 a 25 años, informa The Washington Post (WP).

El MIS-C —que se ha cobrado sus primeras víctimas— tiene síntomas similares al síndrome de ‘shock’ tóxico y la enfermedad de Kawasaki, una rara condición infantil que ocasiona inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, que causa problemas de corazón e incluso paro cardíaco. A principios de esta semana se informó de que esta condición, poco estudiada y de origen desconocido, fue diagnosticada en un joven, de 20 años, en San Diego y en otro, de 25 años, en Long Island (Nueva York).

Además, se han reportado varios casos del MIS-C en pacientes de más de 20 años que están hospitalizados en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Síntomas del MIS-C

La mayoría de los afectados no muestra síntomas respiratorios asociados con el covid-19 cuando son ingresados en los centros médicos, no obstante, todos dan positivo por coronavirus o tienen sus anticuerpos.

Los síntomas del MIS-C pueden incluir fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, erupción cutánea, ojos enrojecidos y fatiga severasegún los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC, por sus siglas en inglés). En comparación con los niños y adolescentes, los jóvenes parecen tener una respuesta inflamatoria más grave que afecta al corazón y otros órganos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta