El violador de Embajada de EU en México drogaba a víctimas y las filmaba; Landau guarda silencio

Agencia

Brian Jeffrey Raymond, extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México, fue detenido en California por su presunta responsabilidad en los abusos sexuales de por lo menos 22 mujeres que conocía por aplicaciones de citas y después drogaba para agredirlas.

Ciudad de México, 29 de octubre (EFE).- El extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México Brian Jeffrey Raymond fue detenido en California por presuntamente abusar de al menos 22 mujeres que captaba mediante aplicaciones de citas y drogaba mientras era empleado del cuerpo diplomático, según la acusación de la Fiscalía estadounidense.

“El acusado es un experimentado depredador sexual que representa una amenaza para las mujeres”, detalla el Ministerio Público (MP) en un documento presentado ante la Corte Sur del Distrito de California.

Raymond, que trabajaba para una agencia del Gobierno estadounidense en la Embajada, está acusado de “coerción y seducción” y entre las pruebas en su contra hay 25 videos de hallados en su teléfono móvil que muestran a “mujeres desnudas e inconscientes”.

La investigación del Gobierno ha revelado 22 supuestas víctimas hasta la fecha”, tanto en México como en Estados Unidos, nueve de las cuales en el apartamento que le facilitó la Embajada en la Ciudad de México.

Durante su periodo en México, entre agosto de 2018 y el 1 de junio de 2020, el acusado “usó su residencia para mantener una conducta sexual criminal (…) desnudando, fotografiando y grabando al menos a nueve mujeres inconscientes”, detalla el auto.

El indicio que desencadenó la investigación sucedió el pasado 31 de mayo cuando los vecinos alertaron a la Policía de la Ciudad de México porque “una mujer desnuda e histérica gritaba desesperada en busca de ayuda desde el balcón del acusado”.

Según denunció la víctima, tuvieron una cita tras contactar por la aplicación de Tinder y fueron al apartamento de Raymond, quien le ofreció una copa de vino y esta “de repente se desmayó”. Además, dijo que no recordaba haber pedido ayuda desde el balcón.

“Reportó que no era consciente de haber tenido relaciones sexuales con el acusado hasta que fue examinada por médicos mexicanos que la avisaron que tenía lesiones por penetración vaginal y anal”, explica el auto.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta