Emboscan a uniformados

Civiles armados atacan a policías en Tamaulipas; hay cinco heridos.

 Ayer, cinco policías resultaron heridos por quemaduras, y un civil lesionado por disparos, durante una emboscada y enfrentamiento a elementos de Fuerza Tamaulipas en el municipio Miguel Alemán.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías estatales que iban a bordo de la unidad 032 fueron emboscados por sicarios presuntamente pertenecientes al Cartel del Golfo.

A través de sus redes sociales, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó el ataque.

Trascendió que los policías alcanzaron a pedir apoyo al momento de que los sorprendieron por lo que llegaron más agentes y se desató el enfrentamiento con los gatilleros; más de ocho sujetos que iban a bordo de camionetas Ford FX4 doble cabina color blanco con una franja color beige. Cinco elementos policiacos resultaron gravemente heridos y  fueron trasladados de inmediato a hospitales para su atención médica.

Un civil, que en ese momento estaba en un restaurante de comida, fue alcanzado por los disparos y resultó herido en el glúteo izquierdo. Comensales del lugar lo auxiliaron.

Durante el operativo no se logró ninguna detención, ya que los hombres que viajaban en la camioneta lograron darse a la fuga con rumbo al ejido Los Guerra y Arcabuz, sin que pudieran ser ubicados.

Tras el enfrentamiento, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes aseguraron el perímetro y emprendieron la búsqueda de los agresores.

 

Por Agencias
Foto: Agencias

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta