Emboscan y ejecutan a jefe de custodios del Cereso de Cancún

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

El jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, conocido como el Comandante Ontiveros, fue ejecuatdo la mañana del domingo en el interior de su vehiculo cuando circulaba por la avenida 20 de Noviembre en la Región 207, fraccionamiento Real las Quintas.

Los hechos ocurrieron a las 06:55 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911, un lesionado por proyectil de arma de fuego en la Región 207, manzana 37, por la avenida 20 Noviembre, fraccionamiento Real las Quintas, por la tercera entrada con arcos frente de materiales de “Maranatha”.

A los pocos minutos de la ejecución de jefe de celadores del Cereso, Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Estatal de Seguridad Pública, puso en su cuenta de Twitter: “A las 6:44 horas de hoy ha sido COBARDEMENTE asesinado el comandante José Carlos Ortiz Ontiveros responsable de custodiaos del Cereso de Cancún. Nuestras condolecías y total apoyo a su familia. Seremos implacables para dar con los cobardes y malditos responsables”, acotó

La nueva víctima de la delincuencia fue identificado como: José Carlos O.O, de 54 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, quien se dedicaba como jefe de custodios en el CERESO. El cuerpo fue reconocido por su hijo J.C.O.C, de 23 años de edad

Cuando la policía ministerial llegó al lugar encontró un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color rojo, con placas de circulación URG 247 E, que en el interior se encontraba una persona del sexo masculino sin signos vitales, en espera de peritos para procesar.

En el lugar se encontraba el primer respondiente de la Policía Estatal, quien ya tenía debidamente acordonado el lugar con cinta plástica de color amarillo, con la leyenda de prohibido el paso, quien se encontraba resguardando el área.

Finalmente el cuerpo fue trasladado al Semefo de la Fiscalía General del Estado para practicarle la necropsia de ley en tanto la familia hace el reconocimiento del cadáver ante el fiscal del Ministerio Público del Fuero Común para poderle dar cristiana sepultura.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta