En 48 horas, el PRI designará a sus candidatos a las presidencias municipales

Chetumal

Por Herlindo Vázquez

En el trascurso del lunes próximo, se formalizarán a los precandidatos del Partido Revolucionario Institicional (PRI) que contenderán en los municipios convenidos en la coalición “Va por Quintana Roo”.

La complejidad y enfrentamiento de grupos ocurrirá en el caso de Bacalar.

Tras el proceso de pregistro, la Comisión de Procesos Internos deliberará en lapso máximo de 48 horas.

Este sábado solicitaron preregistro para contender en el proceso interno por la candidatura a la Presidencia Municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y Guillermo Tun Ruiz.

Por Felipe Carrillo Puerto hizo lo propio Paoly Perera Maldonado mientras que por Puerto Morelos, Karla Luz Luna Rodríguez.

Pedro Joaquín Delboiss solicitó preregistro para contender por la reelección en Cozumel; en tanto que Jorge Rodríguez Méndez aspira a presidir el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Tras separarse recientemente de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, José Alberto Alonso Ovando, pretende ser candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02, comprendido por los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Tras concluir con la fase de pregistro, la Comisión de Asuntos Internos analizará los expedientes.

En caso de inconsistencias, se concederá plazo de 24 horas para subsanarle.

A más tardar a las 16:00 horas del lunes deberá haber pronunciamiento en torno a quienes estarán en condiciones de realizar proselitismo al interior del PRI.

A partir del 12 de febrero deberá haberse designado a los candidatos que el PRI pondrá en las planillas de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, según lo establecido en la coalición “Va por Quintana Roo.

La definición del candidato a la Presidencia Municipal de Bacalar generará complicaciones, porque Contreras Méndez fue designado el 4 de noviembre del año pasado coordinador de Movimiento Ciudadano, a días de haber renunciado al PRI.

El Comité Directivo Municipal del PRI en Bacalar notificó al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, de la renuncia de toda la estructura en caso de postular a Contreras Méndez.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta