En Quintana Roo sí se cumple la ley: Atenea Gómez Ricalde

Chetumal, Quintana Roo.- La diputada Atenea Gómez Ricalde celebró que haya prevalecido la justicia y quedado como precedente que en Quintana Roo la ley sí se cumple, luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolviera en su favor el primer caso de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Recordó que durante el proceso electoral de 2019, en su calidad de candidata a diputada del Distrito I por la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, sufrió violencia política, siendo el agresor un funcionario público municipal de Isla Mujeres.

La legisladora de Acción Nacional refirió que a partir de la aprobación de la armonización de la Reforma en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, la cual podrá ser efectiva en 2021, las mujeres podrán tener justicia de manera más pronta y las medidas cautelares y la reparación del daño será de una forma inmediata.

Atenea Gómez recalcó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, al señalar que solamente así se podrán inhibir este tipo de prácticas y tener una política más limpia. “La política tiene que ser un espacio seguro para las mujeres quintanarroenses, tenemos el derecho de participar en ella sin ser denostadas”, aseguró la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

La diputada del blanquiazul añadió que alzar la voz es dar un paso adelante para ponerle un alto a la violencia contra las mujeres. “Es muy importante no quedarnos calladas, las mujeres debemos alzar la voz ante este tipo de agresiones, la denuncia tiene que inhibir estas conductas agresivas hacia las mujeres. Hay que cerrarle la puerta a esas pequeñas agresiones, que con el tiempo se vuelven más grandes y terminan en tragedias”, enfatizó.

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • iwc replica
    27 noviembre 2020 at 9:02 pm -

    some proven refinements have been done to the movement.