En Veracruz, rescatan a 10 migrantes en autobuses de pasajeros

  • Los migrantes son originarios de Guatemala y Honduras; fueron rescatados durante el operativo coordinado interestatal en el municipio de Agua Dulce.

Agencia

VERACRUZ. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal rescataron a 10 migrantes originarios de Guatemala y Honduras en el municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz.

Las personas, entre las que se encontraba un menor, fueron rescatadas durante el operativo coordinado interestatal Veracruz – Tabasco, donde participaron personal de fuerza civil, Guardia Nacional, policía estatal de Tabasco y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos se registraron en el filtro de inspección ubicado en la carretera federal 180, Costera del Golfo en el tramo Coatzacoalcos – Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en la zona limítrofe del municipio de Agua Dulce.

Allí, a bordo de tres autobuses del transporte público de pasajeros, se fueron detectados los extranjeros. Entonces se procedió a resguardar a las personas y se les brindó atención médica y alimentos, para posteriormente quedar bajo custodia del INM.

Rescatan 18 migrantes en Las Choapas

El jueves, en el municipio vecino de Las Choapas, Veracruz, fueron rescatados otros 18 migrantes, mientras que tres polleros quedaron detenidos.

Los migrantes eran hondureños y los policías estatales los detectaron a bordo de tres unidades vehiculares, sobre la carretera que conduce al Cerro de Nanchital.

En ese operativo detuvieron a Francisco Javier “N”, Craso Humberto “N” y Eduardo “N”.

Fuente: Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta