Equidad de género en Tokio 2020-21

Tiempos complicados para la humanidad, un momento en el que todos necesitamos un poco de aliento para seguir adelante, un año lleno de dificultades económicas, políticas y sociales, dentro de las cuales, la equidad de género sigue siendo un mal presente y que ha quedado claro, que los organismos más grandes del mundo deportivo, están dispuestos a enfrentar a toda costa. Comenzamos este año con la destitución de uno de los dirigentes mas importantes de Tokio 2020-21, debido a comentarios sexistas, algo que no se puede tolerar en el presente.

Dentro de la constante evolución de lo que ha sido y será catalogado en la historia, como el evento deportivo más complicado, raro y desfavorable en la historia debido a esta crísis sanitaria mundial, la lucha por demostrar que los estereotipos de género han quedado atrás o por lo me-nos eso es lo que se pretende, esta más viva que nunca y una prueba más de ello, es la inclusión en las delegaciones deportivas participantes.

Así como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21 pasarán a la historia, recordando el Covid 19, también hay que ver el lado positivo pues serán el evento pionero en la historia en buscar la equidad de género. Por primera vez en la cita olímpica, habrá al menos un hombre y una mujer en todos y cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales participantes. Son en total 206 equipos que contarán con al menos una atleta femenina dentro de su equipo y no solo eso, el comité olímpico ha decidido permitir dos abanderados por delegación, algo nunca antes visto.

1

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta