Espera México envíos de Pfizer y AstraZeneca e inicia la ‘mañanera’

Agencia

López Obrador podría hablar sobre los envíos de dosis contra Covid; investidura de Joe Biden, tema que se espera aborde el presidente

CIUDAD DE MÉXICO

Mientras México espera la llegada de menos de 200 mil vacunas de Pfizer y del principio activo de AstraZeneca, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su tradicional conferencia.

Acompañado de autoridades del sector Salud, el mandatario se espera hable sobre el acuerdo de Pfizer que aceptó México para dar acceso a vacunas a naciones pobres.

Asimismo, se espera que hablen del envío desde Argentina de la sustancia de AstraZeneca que permitirá hacer 6 millones de vacunas para aplicar a los mexicanos durante la jornada de inmunización contra Covid-19.

Como cada martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentará su tradicional informe sobre el avance de la pandemia en el país.

Sí bien Miriam Veras Godoy ya aclaró el motivo por el cual renunció a su puesto como titular del CENSIA y como responsable del plan de vacunación, el subsecretario podría informar sobre el desarrollo de este último programa.

López Obrador además podría ser cuestionado sobre las críticas que su amiga la escritora Elena Poniatowska hizo sobre las mañaneras, ya que aseguró ya debían pararse.

Además, se prevé hable sobre la ceremonia de investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos; asimismo podría revelar el contenido de la carta que le entregó hace 8 años para tratar distintos temas binacionales, entre ellos, una reforma migratoria.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta