Esperan resurgir en Día de Muertos

Por Blanca Silva Quequi 

Tras posponer para noviembre el evento de Catrinas que tenía programado en Tajamar en alianza con Taste México, debido al paso del huracán “Delta”, el sector restaurantero prevé un repunte de 15% en sus ventas durante el fin de semana de la próxima semana, debido a la celebración del Día de Muertos.  

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco, consideró que las festividades del Día de Muertos levantarán las operaciones desde el jueves hasta el domingo, tanto en la Zona Hotelera como en el centro. 

Sin embargo, reconoció que todavía siguen luchando en las zonas fundacionales, donde se realizan eventos culturales y sociales para incrementar la afluencia de comensales, como en la ruta Nader y la avenida Yaxchilán, donde los restaurantes han implementado promociones para quienes vayan disfrazados, además de poner música con DJ. 

Lo anterior les permitirá cerrar bien esos días en meses de temporada baja, lo cual representa un alivio para el sector después del impacto de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, luego de que el evento de Catrinas con Taste México se pospusiera para noviembre debido a los fenómenos hidrometeorológicos.  

De esta manera, el evento servirá para conmemorar el décimo aniversario de la declaratoria de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuya sede será playa Langosta en lugar del Malecón Tajamar. 

Puntualizó que el evento tendrá la misma dinámica, sólo cambia la sede y que ahora unirán fuerzas con el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, a fin de hacer un evento a la altura de Cancún y que sea una festividad más para el 50 Aniversario. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta