Estas son las reglas

Por Alberto Salazar    Quequi 
 
Los ex campeones mundiales, el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez y el puertorriqueño Miguel Ángel “Junito” Cotto revelaron ayer algunos detalles de la pelea de exhibición que disputarán el próximo sábado 12 de junio en escenario aún por confirmarse. 
De acuerdo a sus declaraciones, se enfrentarán en un combate acordado a ocho asaltos de dos minutos con guantes de 14 onzas (cada onza equivale a 28.35 gramos) y sin careta. 
Márquez se quitará el polvo de los guantes después de siete años de inactividad, en tanto, Cotto regresa después de poco más de tres años sin pelear. 
Ambos boxeadores tendrán a sus entrenadores del Salón de la Fama presentes en la noche de la pelea, con Cotto en manos de Freddie Roach y Márquez volviendo a estar junto a “Nacho” Beristáin. 
“Beristáin estaba muy contento porque yo era el último campeón que tenía. Se tomó la noticia de mi regreso con alegría. Te acompañaré, lo haremos. Mi familia me dijo que si era una exhibición les parecía bien, se tomaron bien la noticia. Vamos a entrenar, nos vamos a preparar como si fuera una pelea sancionada, pero va a ser con guantes más grandes, rondas de dos minutos con un minuto entre descanso, y sin casco”, comentó Márquez Méndez. 
Márquez, de 47 años de edad y con 56 triunfos, 40 de ellos por nocaut, a cambio de siete derrotas y un empate, no cerró la puerta a la posibilidad de sostener más encuentros de exhibición. 
 
Cabe resaltar que la batalla, aunque será de exhibición, ha generado mucha expectativa, debido a que cuando estuvieron activos, los amantes del pugilismo siempre la desearon, por los estilos de ambos pugilistas, pero nunca se pudo concretar hasta ahora, lo que será un auténtico deleite para los aficionados. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta