Eventos de talla mundial confirman que Quintana Roo es un destino seguro y saludable

*Este viernes 16 de abril, arranca en Cancún el Tour Mundial de Voleibol de Playa
*Será transmitido en varios países del mundo, lo que colocará a Quintana Roo en un escaparate internacional

Cancún. – Para impulsar la recuperación gradual, ordenada y responsable de la actividad turística, el gobierno de Quintana Roo trabaja en la estrategia de mercados, tanto comerciales como turísticos, y en seguir abriendo conexión con el resto del mundo.

Parte de esta estrategia es la atracción de eventos de corte mundial, como el Tour Mundial de Voleibol de Playa, que iniciará este viernes 16 de abril y concluirá el dos de mayo, en Cancún, el cual será transmitido por los organizadores en diversos países.

El gobernador Carlos Joaquín fortalece la recuperación económica para el rescate de los empleos perdidos y la mejora de los ingresos de la gente, en equilibrio con el cuidado de la salud, con protocolos, medidas sanitarias y hábitos de higiene obligatorios.

El Caribe mexicano y todos los destinos que lo integran cuentan con el sello de seguridad para viajeros “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Es de los primeros del continente americano en recibir dicha certificación, exclusiva de los destinos que adoptan estándares globales para garantizar la higiene de los establecimientos y las medidas para proteger la salud de los viajeros.

Carlos Joaquín expresó que este sello refuerza la confianza en los viajeros sobre los estándares de higiene y desinfección en establecimientos y empresas como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos, entre otros cuyas actividades se vinculan al turismo.

Para la realización en Cancún del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que tendrá tres eventos consecutivos clasificatorios para los juegos olímpicos de Tokio, el gobierno de Quintana Roo y los organizadores aplicarán la modalidad de burbuja sanitaria.

Esto quiere decir que los participantes de los equipos de más de 30 países tendrán que cumplir estrictos protocolos de salud y medidas sanitarias, en colaboración con autoridades gubernamentales, de salud y deportivas nacionales y locales, para poder competir en el torneo.

Los equipos que han llegado lo hicieron con anticipación para poder cumplir con los lineamientos marcados, con el objetivo de evitar la propagación de la covid-19.

El comité organizador ha destacado que, sin excepción, todas las personas que se incorporen a la burbuja sanitaria en el hotel sede deberán cumplir con diferentes requisitos.

Entre ellos está la presentación de la prueba negativa de covid-19, con un máximo de 24 horas previas. Al contar con el resultado negativo de la prueba, los participantes podrán acceder a algunas áreas de uso común, que incluyen comedores y gimnasios.

Una siguiente prueba se realizará por método de antígenos y, al resultar negativa, les será permitida la entrada a todas las instalaciones, lo que incluye las zonas de competencia. Será obligatorio el uso de cubrebocas, con la excepción de los jugadores cuando estén en el área de cancha o competencia.

Se estima que, de acuerdo con la Federación Internacional de Voleibol de Playa, entre deportistas, entrenadores, médicos, oficiales de las federaciones internacional y mexicana de voleibol, directivos, staff y personal del hotel sumarán casi 700 personas que estarán de manera permanente, desde su ingreso en la sede hasta finalizar su participación en los eventos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta