Expulsan del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) a Larissa Francelia Canul Arévalo


Herlindo Vázquez > Chetumal

Larissa Francelia Canul Arévalo fue expulsada del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo).

Porque se comprobó que violentó los estatutos al otorgar de manera irregular una p´laza de prefectura a su hija Judith María Kau Canul.

El 8 de diciembre pasado los profesores Raúl Fulgencio Avilés Campos, Diana Borges Gamboa, Catalina Cervantes Canto y Manuel Jesús Uh Llanes, denunciaron que la ex dirigente del Siteqroo incurrió en actos de corrupción al asignar plazas y horas frente a grupo a familiares y amigos.

El 27 de octubre se interpusieron las quejas correspondientes ante la Comisión de Honor y Justicia del Siteqroo y Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

La inconformidad fue que Canul Arévalo se apropió de una plaza de prefectura adscrita a Cancún, donde el sueldo es mayor que en otras partes, y se la entregó a su hija. La base perteneció a María Eduviges de los Ángeles García Trujillo, que se jubiló.

Situación similar denunciaron en el caso de una plaza que perteneció a Elvis Yam Canul, que debió ser entregada en prelación, pero se le adjudicó a “un allegado” a la ahora ex secretaria general del Siteqroo.

La Comisión de Honor y Justicia del Siteqroo determinó el cese de Larissa Francelia Canul Arevalo de su cargo como secretaria general, la suspensión de sus derechos sindicales y la expulsión del mismo al comprobarse que violó los estatutos al otorgarle a su hija la plaza mencionada.

“Incurrió en falta de providad, honestidad y honradez hacia los miembros del Siteqroo al haber sido exhibida en redes sociales dejando el nombre de la institución en entredicho al no haber sido aclarados los hechos denunciados con la transparencia que corresponde en el ejercicio de sus funciones que desempeña como secretaria general”, expone el resolutivo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta