La actriz participó en telenovelas como “Corazón Salvaje”, “Rubí”, “La Dueña”, “Cañaveral de Pasiones” y “Cuna de Lobos”
La primera actriz mexicana Josefina Echánove falleció hoy a la edad de 93 años, se informó hoy a través de un comunicado.
Nacida en la Ciudad de Nueva York, el 21 de julio de 1928, era madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del primer actor Alonso Echánove.
Fundo el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato, empezó como actriz en los entremeses cervantinos, participó en más de 19 telenovelas entre las que destacan: “Corazón Salvaje”, “Rubí”, “La Dueña”, “Cañaveral de Pasiones” y “Cuna de Lobos”.
Los sets cinematográficos también la recibieron con los brazos abiertos participando en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales como “Santitos”, “Perdita Durango”, “Cabeza de Vaca”, “Estas Ruinas que ves”, entre muchos más.
Como actriz trabajo para grandes directores como Emilio el “Indio” Fernández y Gregory Peck.
La familia de Echánove pide respeto en este momento tan complicado para la familia.
Lamento el fallecimiento de Doña Josefina Echánove, una gran actriz y madre de mi amiga @maria_del_sol, del actor Alonso Echánove y de la periodista Peggy Echánove. Descanse en paz 🕊️ pic.twitter.com/hwAyOBCeho— Alejandra Avalos (@AvalosAle) December 29, 2020
Lamento el fallecimiento de Doña Josefina Echánove, una gran actriz y madre de mi amiga @maria_del_sol, del actor Alonso Echánove y de la periodista Peggy Echánove. Descanse en paz 🕊️ pic.twitter.com/hwAyOBCeho
rad
comments
Email
Website