Falleció la menor ingresada en el Hospital General por quemaduras tras incendio en su vivienda en la Región 233

Su hermanita de seis años falleció la misma noche de la tragedia.

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Cerca de las 10:00 horas de este lunes falleció en el Hospital General de esta ciudad, la niña de cuatro años de edad que resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo tras registrase un incendio la media noche del domingo en una vivienda de la Región 233, que cobró la vida de otra infante de seis años, en tanto el padre de las menores fue ingresado al nosocomio antes mencionado con quemaduras de primer y segundo grado, por tratar de rescatar a sus hijas.

El terrible incendio ocurrió en la Supermanzana 223 manzana 5 lote 13 entre cale Flores Magón y Cecilio Chi del fraccionamiento Paseos Kabah hasta donde llegaron los bomberos , así como paramédicos de la Cruz Roja que se encargaron de trasladar a la niña de cuatro años, mientras que por desgracia falleció su hermanita de seis años.

Vecinos del lugar trataron de apoyar a la familia que gritaban desesperados pidiendo auxilio para tratar de rescatar a sus menores que se encontraban dentro de una recamara de la habitación.

Como primer respondiente llegaron elementos de Seguridad Pública a bordo de la unidad 5732, los cuales trataron de apoyar a la familia, que al momento ya habían perdido la vida de una niña de seis años.

La niña S.P.F.H, de 4 años de edad, perdió la vida la mañana de este lunes en el Hospital General mientras que su hermana M.J.P. de seis años falleció la noche del domingo siendo identificas por su mamá Graciela F.H.

La mamá de los niñas fallecidos comento que el domingo aproximadamente a las 19: 00 horas fue a casa de su vecina de nombre E. A.H.T a quien la había invitado a cenar ya que su casa se encuentra como a seis casas de su domicilio.

Sin embargo, cerca de las 21: 20 horas un muchacho llegó gritando su casa se estaba quemando, por lo que su pareja de nombre Porfirio P.C, al escuchar lo acontecido salió corriendo hacia su casa en donde había mucho humo y su pareja sacó a su menor hija de nombre S.P, por lo que ingreso de nuevo para sacar a su otra hija M.J, pero por el humo no fue posible observarla ya que se estaba ahogando debido al humo provocado por el incendio.

Los vecinos apoyaron tratando de apagar el fuego, y otros vecinos hablaron al 911 llegando las autoridades, que se encargaron de llevar a la niña de cuatro años al Hospital General, y al controlar el incendio los paramédicos ingresan al interior y le mencionan que su hija mayor ya no contaba con signos vitales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta