Felicidad de la reina

Por Alberto SalazarQuequi 

“Sin duda, me siento sumamente contenta, feliz por mi cercana reaparición luego de casi un año de inactividad; me urgía volver a pelear, y, sobre todo, regresar a mi casa que es la internacional Oasis Arena Cancún, donde tantas satisfacciones he tenido”, comenta la campeona absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez. 

Gómez Vázquez, de 24 años de edad, y que gobierna en la categoría de las 108 libras (49 kilogramos) desde el 22 de septiembre del 2018, afirma que el hecho de tomar parte en la cartelera que marca el regreso del boxeo en Cancún, le representa un compromiso muy importante. 

“Me siento comprometida en subir al ring y dar el 100% para quedarnos con la victoria, pese a tratarse de un compromiso donde no está en riesgo el cinturón de campeona; sea de campeonato o no, siempre saldré con todo a buscar el triunfo con gran profesionalismo, como lo he hecho desde siempre”, destacó. 

En cuanto a su estado físico, anímico y técnico para afrontar este compromiso, la campeona reiteró que está muy feliz y motivada, con el ánimo por las nubes. Consideró que físicamente cree estar en un 60-70%, pero que subirá al cuadrilátero en un “120%”, por eso siempre le ha gustado prepararse en Cancún; “estamos trabajando en los detalles técnicos y tácticos para estar completamente lista”. 

Señaló además que siempre está en el peso correspondiente, es lo último que le preocupa. “Ahorita ya estamos trabajando fuerte para llegar en excelentes condiciones para el sábado 31 de octubre”. 

Recordó la boxeadora, que es entrenada en la Ciudad de México por el profesor Rubén Lira y en Cancún por su padre Luis Gómez; durante esta pandemia ha estado entrenando en su casa con su papá, quien siempre le ha manejado su carrera. “Tomamos un ligero descanso debido a que no queríamos un sobreentrenamiento y después continuamos entrenando con el profesor Lira”. 

En cuanto al protocolo preventivo ante el Covid-19, la “Niña” Gómez asegura que toma las previsiones necesarias. “Siempre me cuido, tomo té, constantemente me estoy checando y sólo salgo estrictamente para hacer lo necesario usando cubrebocas, gel anti bacterias y otras cosas”. 

Tranquila pese a la incertidumbre que causa no saber el nombre de su rival para establecer una estrategia, la “Niña” afirmó que se encuentra lista para enfrentar a cualquiera, ya que –asegura- siempre se prepara para ganar. 

Finalmente, señaló: Cuídense mucho, siempre deben protegerse y espero que con el favor de Dios pronto pase esto. 

Defensas exitosas 

La primera exposición del cetro la realizó la “Niña” Gómez el sábado 16 de febrero del 2019 en la “Oasis Arena Cancún” ante la japonesa Erika Hanawa, a quien derrotó por decisión mayoritaria, en el marco de la velada “Campeones Libra X Libra”, con el tijuanense Christian Curiel como réferi. 

El 29 de junio volvió a arriesgar su reinado, en esta ocasión ante la mexiqueña Ana Victoria Polo, a quien venció por decisión unánime, en combate celebrado también en el Oasis, con Florentino López Cruz como réferi. 

Y la tercera defensa se realizó el sábado 26 de octubre pasado, en el marco de la Convención Anual 57 del WBC, donde la “Niña” se impuso por decisión unánime a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo, en combate celebrado en la Plaza de Toros con el canadiense Len Koivisto como réferi. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta