Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas; ‘no puedo tomar agua’, dice

El diputado petista no quiso usar el cubrebocas en el salón de sesiones del Consejo General del INE; argumentó que nadie lo va a amordazar ya que en sus intervenciones toma mucha agua

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a que por más de tres ocasiones se exhortó al diputado petista Gerardo Fernández Noroña a usar el cubrebocas dentro del salón de sesiones del Consejo General y reiteradamente se negó a hacerlo, los consejeros, representantes de partidos, excepto PT, y representantes legislativos, abandonaron el salón de consejo para acudir a sus oficinas a conectarse de manera remota a la sesión.

El consejero presidente Lorenzo Córdova decretó un receso de cinco minutos para permitir que cada integrante pudiera conectarse vía remota.

Los consejeros iniciarían la discusión sobre la vista que estarían aprobando a la cámara de diputados, para que esa legisladora sancione al diputado por acreditarse que cometió violencia política de género contra la diputada Adriana Dávila en octubre de 2019.

Fernández Noroña se acreditó como representante legislativo del PT ante el consejo para hablar en su favor durante la discusión. Sin embargo, al tomar la palabra se quitó el cubrebocas aduciendo que no hablaría con mordazas y que la Constitución le protegía el derecho.

En reiteradas ocasiones el consejero presidente Lorenzo Córdova le explicó que los lineamientos sanitarios aprobados por el Consejo General obligan a todo a usar el cubrebocas.

jcp

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta