FGR inicia proceso de extradición de Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se inició el proceso para extraditar a México a Karime Macías Tubilla, ex esposa de quien del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; quien está acusada por fraude.

Solo se espera que la Corte de Magistrados de Westminster, en Reino Unido, de fecha para la audiencia de extradición.

“Desde marzo pasado, la Fiscalía Británica, expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo”, señaló la FGR.

Así mismo, la FGR informó que desde desde el inicio de la presente administración, el procedimiento de extradición de Karime Macías, por lo que se le impusieron medidas cautelares y le colocaron un brazalete de localización. Además, tiene que asistir a una firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y áreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente.

Cabe recordar que a Karime Macías se le negó el amparo contra la orden de aprehensión, el 25 de mayo de 2018, por su probable responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del estado de Veracruz.

Karime Macías fue detenida en Londres, Inglaterra, el 29 de octubre de 2019. Se le otorgó el beneficio de la fianza por 150 mil libras esterlinas, equivalentes a 3.5 millones de pesos. Actualmente, enfrenta su proceso en libertad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta