Fideicomisos serán cancelados para investigar “aviadores”; apoyos no desaparecen: AMLO

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirán los recursos para el deporte, ciencia y cultura.

Agencia

MÉXICO. Tras la cancelación de los 109 fondos y fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirán los apoyos económicos para la investigación, deporte, atención de emergencias y cultura.

“No van a dejar de recibir sus beneficios, por ejemplo, hay un fondo para deportistas de alto rendimiento, ese beneficio lo van a seguir recibiendo, los fondos que tienen que ver con investigadores, van a continuar recibiendo sus apoyos, los artistas, escritores que recibían sus becas, lo mismo”, aseguró López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la cancelación de fideicomisos, aprobada el pasado 29 de septiembre por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de Diputados, no pondrá fin a los apoyos, sino que se realizará una investigación, debido a la falta de transparencia en el manejo de los recursos.

“Sólo vamos a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa que no se queden los apoyos en manos de intermediarios”, dijo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo denunció que había un manejo descontrolado en los recursos de los más de 100 fideicomisos, por lo que  harán una revisión para que no haya “aviadores”.

“No significa que no nos importa el deporte, la cultura, no, tan nos importa el deporte la cultura, el deporte y la ciencia, que queremos que no haya corrupción”, añadió.

Información: Radio Fórmula.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta