Finaliza entrega de cheques a los ganadores de la convocatoria “Cultura en un Click”

Agencia

Chetumal.– Con la entrega de cheques a proyectos premiados en el programa “Cultura en un Click”, finalizó hoy martes 20 de octubre la entrega de apoyos a los artistas, en tiempos de pandemia, en un evento presidido por la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña en la Casa de la Cultura de Cancún.

Artistas residentes en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres recibieron cheques de siete mil pesos cada uno para realizar proyectos estéticos en las manifestaciones de letras, artes circenses, música, teatro, cine, danza y artes visuales de manos de autoridades culturales y miembros del jurado evaluador.

En su intervención, Jacqueline Estrada reconoció el apoyo que tuvo en esta convocatoria del Consejo de Cultura de Benito Juárez (en especial de Paola Sánchez), la directora de la Casa de la Cultura de Cancún Marcela Torres, los integrantes del jurado y el propio personal técnico especializado del Instituto de la Cultura y las Artes.

También subrayó la labor que realizan los creadores de arte, desde diferentes disciplinas, donde plasman y traducen, en códigos sublimes, los universos artísticos que se funden a la identidad cosmopolita del Caribe Mexicano, y que estos apoyos, que suman 1.6 millones de pesos mexicanos, se comparten en 141 proyectos premiados.

El fondo, distribuido por el Instituto de la Cultura y las Artes, proviene del “Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020”, de la Secretaría Federal de Cultura. Los nombres de los proyectos ganadores estarán disponibles en la cartelera “Cultura en un Click”, en plataformas digitales del ICA y en medios de comunicación.

Entre los integrantes del jurado figuraron Cecilia Hernández, Enrique Martínez, María Rosado, Karla Peña, Mario Monrroy, Verónica Tania, Matilde Altamirano, Rosa Martínez, José Rocha, Clara Chuc, Carlos López y otros artistas y especialistas de arte radicados en distintos pueblos y ciudades de la entidad quintanarroense.

En un clima de convivencia gremial, guardando la sana distancia y el protocolo anti covid-19, intercambiaron informaciones, sonrisas y afectos numerosos artistas como la pintora Daniela Palacios, el saxofonista Alejandro Folgarolas, el guitarrista Javier Rojas, el poeta Jorge Yam y otros que elogiaron esta iniciativa de Jacqueline Estrada.

En días pasados, se hicieron entregas de cheques a otros creadores en las ciudades de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Playa del Carmen para que realicen o concluyan sus propuestas, con las cuales también se beneficia a la comunidad con alternativas de entretenimiento, que a su vez inciden en la formación y en el espíritu.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta