Firme la colación ‘Juntos Haremos Historia por QRoo’: Pablo Bustamante

Chetumal

Por Herlindo Vázquez

Las acusaciones de la senadora Marybel Villegas Canché en torno a la definición de la precandidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, no afectan a la coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, tampoco al Partido Verde (PV) porque está motivada por cuestiones personales, no legales o lógicas, afirmó su dirigente Pablo Bustamante Beltrán.

Al no resultar favorecida con la precandidatura para la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Villegas Canché acusó que el proceso al interior de Morena fue ilegal, por tanto le impugnará.

Asimismo, aseguró se utiliza a Quintana Roo como espacio para “pago de facturas” al Partido Verde (PV), actualmente secuestrado por un grupo económico que desde hace años saquea a la entidad.

El dirigente estatal del PV dijo ser respetuoso de los señalamientos de la senadora, aunque consideró están fuera de contexto, toda vez que Morena estableció el proceso interno y sus reglas.

Añadió que en las encuestas, Mara Lezama siempre estuvo en el primer lugar.

“Son respetables los señalamientos de la senadora (Marybel Villegas)… Aunque están fuera de lugar porque el PV es una fuerza real en Quintana Roo”, sostuvo.

Aseguró que dicho organismo es el tercero con mayor presencia en Benito Juárez y tras los comicios del 6 de junio pasará a ser la segunda, porque su padrón de militantes, que ahora es de 20 mil, elevará considerablemente, indicó.

Bustamante Beltrán negó que la postura de la senadora cause ruptura en la coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”.

“Los espacios que ha ganado el Partido Verde han sido en la calle y con números… Una sola voz no representa a Morena, porque todos sus militantes son seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Partido Verde es impulsor de la Cuarta Transformación”, refirió, por eso se llegará fortalecidos a la jornada electoral del 6 de junio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta