Formalizan su alianza el PRI, PAN, PRD y CPQR

CHETUMAL 

Por Herlindo Vázquez > Quequi 

Confiados en que el próximo 6 de junio obtendrán el respaldo ciudadano a causa de los desaciertos de Morena, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CPQR) formalizaron su intención de coalición. 

Será denominada “Va por Quintana Roo”, en función de la tendencia nacional de unirse para encarar el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021. 

Ayer jueves, los dirigentes del PAN, Faustino Uicab Alcocer; del PRI, María Candelaria Ayuso Achach; del PRD, Leobardo Rojas López; y de CPQR, Bárbara Ruiz Velázquez, presentaron la solicitud correspondiente. 

El Convenio de Coalición establece que el PAN postulará candidatos a presidentes municipales en Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. 

Las candidaturas a presidentes municipales de Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto serían para el PRI. 

En Tulum y José María Morelos el PRD encabezará las planillas a miembros del Ayuntamiento. 

En los casos de Benito Juárez y Puerto Morelos, “Va por Quintana Roo” postulará candidatos comunes. 

A CPQR se le concederá una regiduría en cada Ayuntamiento, excepto en Felipe Carrillo Puerto. 

La definición de candidatos será basada en la rentabilidad electoral de los aspirantes y en sondeos. 

Los dirigentes de los partidos políticos que conforman “Va por Quintana Roo” coincidieron que pese a las percepciones de actores políticos antagónicos, son más las coincidencias que discrepancias. 

A nivel nacional se han tomado acuerdos que ya fueron difundidos entre la militancia y se despejaron suspicacias. El apoyo de la militancia ha sido ratificado. 

“Va por Quintana Roo” confía en desplazar a Morena en los comicios del 6 de junio próximo. 

Porque sus errores han causado afectaciones severas a la ciudadanía, coincidieron los dirigentes partidistas. 

Pues se ha demostrado que su experiencia en gobiernos municipales favoreció la calidad de vida de la población. 

En cuanto le consideren los partidos políticos iniciarán con sus procesos internos para la selección de candidatos a miembros de Ayuntamientos. De no haber eventualidad, a partir del 12 de febrero deben tenerse. Las actividades proselitistas iniciarán el 19 de abril. 

Buscan lo mejor 

“Estuvimos buscando un diálogo y todas las coincidencias, para brindar a los ciudadanos una coalición no solo por hacerla, sino buscar qué era lo mejor para los quintanarroenses. Afortunadamente hemos logrado este punto, es un trabajo que no sólo es en el Estado, también a nivel federal, y agradezco a los dirigentes de los Partidos que en conjunto formamos esta alianza, el poder tener sobre la mesa esa voluntad y esa preocupación por Quintana Roo, para que juntos podamos hacer un mejor trabajo”, indicó Faustino Uicab Alcocer, presidente estatal del blanquiazul. 

Indicó que “cada uno de los partidos que nos acompañan en esta coalición ha tenido gobiernos exitosos en el estado, y esto también lo abonaremos a esta coalición para poder construir, aún de manera más sólida, todo lo que viene para los procesos de campaña”. 

El dirigente panista indicó que lo que hoy prevalece es el estado, son los ciudadanos; “estamos totalmente convencidos de que hacemos lo correcto, vamos a dar excelentes resultados en el próximo proceso electoral, sobre todo en los próximos gobiernos en Quintana Roo”. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta