Frente Frío No.18 traerá lluvias y heladas a México

A su vez, la masa de aire polar que impulsa al nuevo frente frío, ocasionará un nuevo descenso de la temperatura, rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras varios estados del norte y centro de México.

Agencia

MÉXICO. Para hoy, el frente frío No. 18 recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste de México.

A su vez, la masa de aire polar que impulsa al nuevo frente frío, ocasionará un nuevo descenso de la temperatura, rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y a partir de la noche, iniciará un nuevo evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, incrementará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 02 de diciembre de 2020: 

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo (sur).
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Información: Debate.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta