Frustración de Munguía

Por Alberto Salazar Quequi 

El ex campeón mundial Jaime Munguía estaba listo para enfrentar este próximo sábado 24 de abril al polaco Maciej Sulecki; sin embargo, una lesión que sufrió el peleador europeo durante un entrenamiento echó por tierra la pelea, lo que ha obligado al mexicano a buscar un nuevo adversario. 

A pocos días de su reaparición sobre los encordados, Munguía Escobedo tendrá que adaptar sus entrenamientos ante un cambio de rival emergente. El tijuanense estaba programado para reaparecer en El Paso, Texas, en calidad de estelar de la función. 

Hasta el momento no se había dado a conocer el tipo de lesión que sufrió el polaco, pero la noticia abrió el camino a las suposiciones, que incluso, incluyen la posibilidad de que Sulecki haya decidido no pelear contra Munguía después de que tendría solamente 6 semanas de preparación y que además debería cumplir una cuarentena al llegar a Estados Unidos. 

Por ahora se especula que el sustituto podría ser el invicto estadounidense D’Mitrius Ballard, quien posee una extraordinaria marca de 20 victorias con 13 nocauts y un empate. 

Los organizadores aún no confirmaban a Ballard como la opción, pero se espera que ese obstáculo quede superado a más tardar a finales de semana. 

Munguía, quien es entrenado por el ex campeón Érik “Terrible” Morales se alistaba para su regreso a seis meses de su más reciente compromiso, en el cual superó a Tureano Johnson con un nocaut en seis rounds en Indio, California. 

El peleador mexicano va por su tercera pelea en la división de los pesos Medios, luego de haber dejado vacante la corona de peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Lamentablemente los aficionados esperaban que Munguía se enfrentase a Gennady “GGG” Golovkin, combate del que se habló a inicios de año, incluso hubo negociaciones para concretar el pleito para mayo próximo, pero finalmente la pelea quedó descartada y se eligió a Sulecki para quedar para más adelante una posible pelea con el kazajo. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta