Garantizar seguridad a las mujeres, será una realidad con Jorge Rodríguez

  • No se tolerará más violencia contra las mujeres, ni en sus hogares, ni en las calles, ni en el transporte público o cualquier otro espacio.
  • Establecer mecanismos de atención a las mujeres que sufren violencia, con mejor equipamiento y adiestramiento para la policía que atiende estos casos.
  • Promover la creación de refugios municipales para mujeres víctimas de violencia, así como castigo real y ejemplar a las personas que violenten.

BENITO JUÁREZ, Q. ROO A 28 DE ABRIL DE 2021.-  Castigo real y ejemplar a las personas que violenten a las mujeres, dentro y fuera de sus hogares, es una de las propuestas que hace Jorge Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No se tolerará más violencia contra las mujeres en cualquiera de los ámbitos en el municipio, es decir, ni en sus hogares, en las calles, en el transporte público o cualquier otro espacio”, precisó el candidato.

Ante las cifras de violencia de género que se viven en México y en el estado, Jorge Rodríguez reconoció que hay que trabajar fuerte y puntual en este tema, pues no tolerará que más mujeres  sean violentadas a diario en Benito Juárez.

Algunas de las propuestas que tiene en relación a este tema es la creación de refugios municipales para mujeres víctimas de violencia, así como mejor equipamiento y adiestramiento para la policía municipal, precisamente para atender estos casos desde una perspectiva de género.

Como parte de las propuestas, Jorge Rodríguez se ha comprometido en  establecer mecanismos de atención a las mujeres que sufren violencia en las colonias más marginadas del municipio, ya que son las zonas donde hay más casos.

Para ello, da garantía de que haya servidores públicos capacitados y actualizados para el tratamiento físico y emocional de las mujeres, y para brindar asesoría legal para proporcionar la necesaria protección jurídica.

En este sentido, reconoce que habrá que capacitar a los funcionarios públicos, empleadores privados y la sociedad en general, para sensibilizar sobre el problema de violencia de género y alertarlos sobre las características específicas de esta grave situación.

Para lograrlo, el candidato propone acercarse a asociaciones y organizaciones civiles expertas en la materia que se dedican a crear espacios seguros para mujeres.

Con esta estrategia, el candidato espera que las mujeres que han sufrido violencia, se sientan acompañadas al momento de emitir una denuncia, ya que se les dará garantía de no ser revictimizadas y que no sufran violencia institucional.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta