García Harfuch comparece ante Congreso de CdMx

El jefe de la policía destacó la detención de grandes líderes de grupos delincuenciales que operan en la capital.

Agencia

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comparece ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, como parte de la glosa del segundo informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De manera virtual, debido a la pandemia por covid-19, el jefe de la policía detalló la situación que guarda la institución a su cargo al destacar que ha hecho frente a la delincuencia con la detención de 53 líderes de grupos criminales que operan en la capital.

“Hoy hace casi un año tuve el honor de comparecer ante ustedes para compartir nuestra visión de la seguridad, en esa ocasión me dieron la oportunidad de platicarles a grandes rasgos, los ejes en torno a los que giraría nuestro trabajo en la Ciudad de México. De la misma manera, el día de hoy estoy aquí para participar en este necesario ejercicio de rendición de cuentas.

“Desde aquel momento asumimos la responsabilidad de estar a cargo de la seguridad en esta gran ciudad; reconocimos que algunos esquemas no estaban funcionando. Al respecto, quiero hacer una aclaración, no estoy diciendo que hagamos las cosas mucho mejor que las personas que estaban antes, lo que estamos diciendo que estamos haciendo las cosas diferentes y que si las hacemos mejor es porque la ley ahora nos lo permite”, dijo.

Asimismo dijo que en la SSC  ha habido un incremento de fuerza policial debido a que a julio de 2020, fueron reclutados, seleccionados y dados de alta como policías de la Ciudad de México orientados a la investigación 91 elementos, 57 con perfil investigador y 34 con perfil de analista táctico

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta