Generan políticas con perspectiva de género

Por Redacción  

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete participó en un foro virtual sobre la erradicación de la violencia de género, que estuvo presidido por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México.  

Titulado “Retos para la igualdad entre mujeres y hombres y el derecho a vivir libres de violencias”, el foro tuvo como objetivo promover e impulsar entre los gobiernos municipales el diseño de políticas y gestión de servicios que beneficien a las mujeres atendiendo sus demandas y necesidades a partir de sus contextos socioculturales. 

La bienvenida del evento estuvo a cargo de la secretaria de Gobernación, así como por Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, quienes abrieron la sesión para que alcaldes, regidoras y directoras de institutos de las mujeres de distintos puntos de la república compartieran puntos de vista, bajo la premisa de crear y compartir acciones de empoderamiento de igualdad sustantiva para continuar impulsando entre los gobiernos políticas y gestión de servicios con enfoque de género. 

A su turno, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, manifestó: Los municipios somos la instancia de gobierno más próxima a las necesidades y demandas de la población. También conocemos bastante acerca de los problemas y las potencialidades del territorio para darle solución. Por eso, decidimos ampliar nuestro rango de acción, de asesoría legal y seguimiento especializado en casos de violencia contra las mujeres.   

Playa del Carmen 

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • omega replica watches
    27 noviembre 2020 at 6:50 pm -

    the internet seller increased the retail price so much to get huge profit.